
Chimeneas de bioetanol vs chimeneas de gas
Si has considerado estrenar una chimenea para tu casa y has escuchado de opciones alternativas a las tradicionales de leña, probablemente tu dilema está entre las que usan bioetanol como combustible o las que funcionan con gas. De lo que no hay duda es que nada aporta más calidez a un lugar o a un momento, que una chimenea en casa. Cualquier opción es igualmente romántica, pero algunas son más efectivas que otras en cuanto a rendimiento y consumo, además de otras cualidades de las que te platicaremos en esta nota.
Y para eso tomamos en cuenta todos los aspectos porque sabemos lo importante que es para las personas tener ese lugar perfecto para leer, conversar con amigos y familia o escuchar música con la calidez y sensaciones que brindan las chimeneas. Como el aspecto estético, para el que tomamos en cuenta las características de las llamas del fuego cuando arde. En este video podemos ver los cambios continuos y parpadeos de las llamas en una chimenea ecológica o de bioetanol.
A diferencia de las chimeneas de gas, por tener una combustión más homogénea y de altura limitada, las ecológicas alcanzan de 30-40 centímetros –dependiendo del modelo y sus características. Otra de las diferencias son el tono y color de las llamas; que con las chimeneas de bioetanol producen una llama más densa que arde con tonos más cálidos en amarillo y naranja, mientras que las de gas tienen tonos fríos azules y de un amarillo pálido.
También tomamos en cuenta cuestiones prácticas como el rendimiento calorífico, que en chimeneas ecológicas es mayor al producir más calor que las chimeneas de gas; sin embargo, una desventaja es que la duración de las chimeneas que funcionan con bioetanol es limitada, pues llega un momento en el que tenemos que volver a llenar el depósito con su combustible. Para instalar cada una, las chimeneas ecológicas tienen una amplia ventaja sobre las de gas porque no requieren de nada para colocarlas en donde más nos guste, además de que hay modelos portátiles que puedes mover de una habitación a otra, con el mínimo esfuerzo.
Igualmente en términos de sustentabilidad, las de bioetanol son llamadas ecológicas por tener combustión limpia (para conocer más del tema haga clic en el siguiente enlace).
Claro que nosotros trabajamos en algunas de esas desventajas para nuestros modelos y también queremos hacerte una comparativa en la que puedas conocer más y mejores cosas acerca de las chimeneas de gas.