28
Oct

¿Cómo comprar una chimenea para exterior, jardín o terraza?

Uno de los regalos más importantes que nos puede dar un arquitecto en el momento de diseñar nuestro hogar es un espacio al aire libre; ya sea en forma de terraza o jardín. Sin embargo, algunas personas suponen que el uso de estos espacios tan importantes sólo podrá hacerse durante la primavera o el verano, a pesar de que el otoño y el invierno pueden ofrecer postales igual de hermosas.

La respuesta para hacer frente a este problema es: una chimenea. Elegir adornar tus espacios al aire libre con este tipo de piezas de mobiliario es el punto clave para hacer de esos lugares habitables durante cualquier época del año.

Quizá, al oír esta respuesta, en tu mente surgieron miles de ideas y problemáticas ante su instalación. No obstante; los diseños que se venden actualmente, además de ofrecer alternativas mucho más estéticas, brindan un sin fin de materiales y diseños que se adaptan a tus necesidades.

Antes de comprar cualquier artículo para dar algo de calor en tu hogar, acá te presentamos algunos modelos de chimeneas existentes para que sepas cuál es la que mejor te conviene elegir:

Chimeneas de madera o carbón.

Generalmente este tipo de piezas vienen en color negro y con forma piramidal. Si tu mayor deseo es hacer que las personas se reúnan alrededor de un espacio caliente para disfrutar su compañía, esta será la mejor opción. Para alimentar el fuego será necesario que accedas a su centro para introducir carbón o madera.

Brasero redondo de acero inoxidable.

La madera o carbón continúan siendo preponderantes al momento de llevar calor al jardín, sin embargo, este tipo de mueble ofrece, por su forma baja y circular, una mejor oportunidad para interactuar con las personas.

Estufas de gas y bioetanol.

Si tú eres de aquellas personas que buscan hacer rendir su dinero en cada oportunidad y ahorrar en espacio sin sacrificar la utilidad, esta podría ser tu mejor opción.

Las estufas que funcionan gracias a estos dos componentes resultan manejables y completamente adaptables a cualquier tipo de lugar, ya sea grande o pequeño.

Uno de los mayores encantos de este tipo de mobiliario es que no necesita electricidad, gas o latas de gel para chimeneas, además de que es muy seguro, ya que contiene un contenedor donde verter su combustible para que después solamente enciendas la hoguera.

Los días calurosos son hermosas ocasiones para pasar entre familiares y amigos en una terraza o jardín, pero ¿por qué sólo podemos hacerlo cuando hace calor?¿el frío es tan malo?

Absolutamente no. La chimenea para exteriores, además de ser un mueble de buen gusto, acerca a las personas y hace que no se pierdan los buenos momentos en los espacios al aire libre durante otoño o invierno sin la necesidad de sacrificar la comodidad.

Decídete, haz una pequeña inversión que a la larga, resultará invaluable.